Home / Cubiertas Vegetales

Cubiertas Vegetales

arriva

12196101_10153750348606983_4497754736761752255_nchicago-city-hall-rooftop-garden-2

cubiertas vegetales 14
Los beneficios de los cubiertas Vegetales en las ciudades son múltiples, ya que generan beneficios económicos y ecológicos. Por un lado, sirven para reducir el consumo de energía del edificio donde se ubican: mejoran la climatización del edificio, absorbiendo parte del calor del sol y ayudan a aislar el edificio, obteniéndose así un gran ahorro energético y económico. También retienen el agua de la lluvia y aíslan al edificio del ruido exterior.

cubiertas-vegetalesDesde el punto de vista ecológico, además de mejorar el paisaje urbano, consiguen reducir el dióxido de carbono del aire y oxigenar el aire de forma natural. La instalación de jardines y/o huertos en las azoteas o techos de los edificios es una manera de recuperar estas zonas muertas de la ciudad y otorgarle un papel importante en la regeneración de las ciudades como espacios urbanos más saludables.

 

Barcelona, ciudad pionera en España

La renaturalización y rehabilitación de la capital catalana es un objetivo del Ayuntamiento promovido por Hábitat Urbano y siguiendo la línea del Plan del Verde y la Biodiversidad de Cataluña. Además de la recuperación de azoteas como espacios verdes, también se han aprobado una línea de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en edificios: aislamiento de cubiertas, iluminación, instalación de placas solares,…con ayudas de hasta el 50 % del proyecto, (con un tope de 60.000 euros) del coste total del proyecto si incluye medidas de ahorro energético.

highlineBarcelona, con estas medidas para el aprovechamiento de las azoteas como espacios verdes, se convierte en un ejemplo de sostenibilidad en las ciudades, convirtiendo la ciudad en un espacio más habitable y saludable para sus habitantes y sirviendo de modelo para futuras aplicaciones en otras ciudades.

 

Sin-título-1

Top